domingo, 9 de noviembre de 2014

Aden+anais: ¿Por qué son diferentes las muselinas de bambú?


¿Cómo saber si la muselina que me gusta es la de bambú o la de algodón? Es una pregunta que nos hacéis muy a menudo, cuáles son las ventajas o las características de este material.

El bambú, es un tejido increíblemente suave, más que el algodón, y tiene un brillo natural, parecido al de la seda o satén, es absorbente, con propiedades antibacterianas, y por todo esto, resulta muy apropiado para pieles sensibles.
Cuando coges una muselina de bambú es ligeramente más pesada que una de algodón, y para que lo entendáis mejor, es una tela que tiene más caída.

Econicebaby

¿De dónde procede? El bambú se obtiene de la pulpa de la caña, que es un tipo de celulosa regenerada y refinada. Este proceso para la extracción de la pulpa de la caña, puede llevarse a cabo de dos formas diferentes, mecánica o química. La forma mecánica, es la más ecológica y la que más respeta las propiedades del bambú.
Una vez obtenido el bambú, se lava y se seca, se cepilla y hará que la fibra quede muy limpia. Después sólo queda blanquearlo y teñirlo.

El bambú se convierte en un tejido imprescindible y muy práctico para utilizar con los más peques, por su suavidad, y propiedades antibacterianas, así como protector de la radiación ultravioleta del sol. Es perfecto para su delicada piel, por carecer de propiedades irritantes, y antialérgico.
Como es antibacteriano natural, será más fácil mantenerlo libre de olor. Y como es una fibra porosa, facilita la traspirabilidad de la piel, y es cuatro veces más absorbente que el algodón.

Es termoclimático, por lo que asegura la calidez en invierno y la frescura en verano.

Hoy en día cada vez encontramos más prendas realizadas con este material, equipación deportiva, ropa para bebés, pañales... lo hacen ideal para las pieles sensibles o irritadas. Y vosotros, ¿conocíais la diferencia? ¿habéis probado otros productos de bambú?

Espero que con esto sea suficiente, y os resulte práctico. Ya sabéis que si alguien quiere aportar algo, será muy bien recibido, podéis dejar un comentario aquí abajo. Y como siempre, si os ha resultado interesante sería fantástico que nos diérais un G+ o lo compartáis en Facebook, eso nos ayuda muchísimo para que nos conozca mucha más gente.

Nos encantaría que nos contarais cuál es vuestro tejido favorito para las muselinas, ¿preferís algodón o bambú?

¿Quieres saber más sobre muselinas?

Por qué muselinas Aden+anaïs

Envolver al bebé con muselinas Aden+anaïs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips