domingo, 26 de abril de 2015

6 Consejos para tomarte con calma la alimentación de tu peque.



Una de las cosas que más desesperan a los nuevos padres es el no saber cuándo su hijo tiene hambre, o, por el contrario, están sobrealimentando al bebé. Muchas veces, por comentarios (siempre, por supuesto de gente que sabe más que nosotros ;)) pensamos que nuestro hijo no está comiendo lo suficiente, especialmente si le damos el pecho. Aunque lo cierto es que  cuando vamos al pediatra, el bebé está en un peso correcto.

Esa es la información a la que debemos prestar atención. Si el médico entiende que nuestro hijo está en el peso correcto, no hay que dar más vueltas al asunto. Aún así, hemos pensado en algunos trucos que harán que lleves mejor todo este asunto, y no te dejes llevar por la desesperación, únicamente porque tu hijo la líe bien grande a la hora de darle la fruta.

-    Primero, adecua las cantidades  a la edad del bebé. No pongas platos excesivamente llenos, y si te dice que no quiere más, probablemente así sea. Si el pediatra ha considerado que su ritmo de crecimiento es normal, no tenemos porqué preocuparnos. El niño, al igual que vosotros, no tiene que comer siempre la misma cantidad. Igual que cualquier adulto.

-    El cambio en las rutinas del pequeño incide de manera fundamental en su apetito. Si tiene mucho sueño porque ese día no haya dormido lo suficiente, seguro que no va a tener mucho apetito.

-    Si la mamá ha comenzado a trabajar, puede ser que noten el cambio, y les cueste adaptarse. Dale un poco de tiempo, y ya verás cómo poco a poco todo vuelve a la normalidad.

-    Cuando se trata de bebés, siempre deben comer “a demanda”. Esto significa que  tomará pecho o biberón cuando el bebé lo pida.

-    Si tu hijo empieza a demandar mucho más de lo que lo venía haciendo, tómalo con calma. Se llaman “crisis de lactancia” y entra dentro de la normalidad, que coman más a menudo, y se muestren más inquietos de lo habitual. Nunca dejes de dar una toma por pensar que tiene que pasar un cierto tiempo entre ellas. Te parecerá increíble, pero todavía hay gente que recomienda no dar el pecho cuando el bebé lo pida, por “miedo a que se acostumbre” . Alucinante.

-    No le fuerces a comer, únicamente ten paciencia e insiste en otro momento. Introducir nuevos alimentos en la dieta de un bebé es complicado, trata de ponerte en su situación y entender lo difícil que es que algo te guste la primera vez que lo tomas.

El tema de la alimentación nos quita el sueño a más de un@ y junto con el sueño de los bebés, son los que más consultas generan entre los nuevos padres. ¿Qué tal lo lleváis vosotros? ¿Tenéis alguna mala experiencia con vuestros peques? ¿Comen bien?

domingo, 19 de abril de 2015

Sorteo Aden+anaïs


Muselinas-aden-anais-moonlight

Después de varias semanas de locura total...que, por cierto, aún no ha terminado...aún queda mucho por hacer... volvemos al blog con una SORPRESA. En el mes de mayo hace 2 años que Econicebaby vio la luz... ¡impresionante que ya hayan pasado dos años! Así que hemos pensado que la mejor manera de  agradeceros que esteis ahí, es con un sorteo. Tenemos la sensación de que todo va a ir todavía mejor de lo que ha ido hasta ahora, así que...¡A CELEBRARLO!

Vamos a sortear un Set de muselinas de Bambú y un dou dou Musy Mate, todo de Aden+anaïs, todo del modelo Moonlight.

Las condiciones para participar en el sorteo son las siguientes:

-    Registrarte en la página de Econicebaby, prometemos no spamearte, sólo te enviamos información que te interesa, como novedades, ofertas, sorteos...
-    Seguirnos en Facebook y MUY IMPORTANTE compartir la publicación en vuestro muro.
-    Dejar un comentario en el blog, justo aquí debajo, si ya usas algún producto de Aden+anaïs y si es así, cuéntanos cuál.
-    Participación extra si nos seguís y compartís también en Twitter e Instagram, @econicebaby
-    El sorteo únicamente tiene validez en Península y Baleares.


El sorteo comenzará hoy domingo 19 de Abril, y tendrá una duración de 15 días. El día 4 de Mayo finalizará, y poco después publicaremos el nombre del ganador/a, que vamos a obtener gracias a Sortea 2.

¡¡Mucha suerte!! Espero que os animéis a participar

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Envolver al bebé con muselinas

SORTEO CERRADO.

¡Ya tenemos ganadora!






domingo, 5 de abril de 2015

Alimentos saludables durante el embarazo.





Comer cuando estás embarazada puede convertirse en una difícil tarea ya que puedes sentir dos extremos dependiendo del día en que te encuentres: A veces te comerías  todo lo que encontraras en el frigo, y sin embargo otras veces no puedes ni mirar la comida, o simplemente te apetecen  siempre los mismos alimentos.

Estas reacciones de tu cuerpo no son nada fuera de lo común, y no tienen porqué resultar molestas... a menos, claro está, que te ocurran continuamente...
El objetivo debe ser claro: dar a tu cuerpo y al de tu bebé los nutrientes necesarios y más saludables para que todo se desarrolle con normalidad y correctamente. Esto no significa que siempre sea igual, habrá días en los que tu alimentación será más organizada y equilibrada, y otros...puede ser que se te vaya de las manos dependiendo de cómo te encuentres. Lo más importante es pensar en global, cómo te alimentas la mayor parte del tiempo, y no sentirte culpable porque hayas tomado algo “prohibido” en un determinado momento.

Lo más indicado es hacer 6 o siete comidas al día, para estabilizar algunos de tus ritmos biológicos, y sobre todo, por encima de todo, nunca pienses que tienes que comer por dos. Lo más indicado es que comas un 10% más de lo que ingieres habitualmente cuando no estás embarazada.

Pero ¿cuáles son esos alimentos en los que te van a hacer sentir más saludable? 


Hemos seleccionado 5 alimentos geniales que incorporados a tu dieta, te ayudarán a sentirte mejor a ti, y harán que tu bebé se desarrolle de forma saludable. No olvides que lo que comas estando embarazada, va a influir en la capacidad de probar cosas nuevas de tu hijo en un futuro.



Ahí van cinco alimentos saludables fantásticos:


-    Pollo o pavo a la plancha, cocido...siempre de manera saludable...a ver si vamos a zampar todos los días nuggets de pollo y vamos a pensar que estamos comiendo saludable. Las proteínas de carnes blancas y sin mucha grasa, ayudan a sentirte saciada más pronto y además son realmente buenas para alimentar tu masa muscular.  Si lo acompañas de pan integral, el efecto será mucho mejor, ya que estarás tomando cereales y tu cuerpo también tardará más en digerirlo. El pan normal hace que te sientas saciada mucho más rápidamente, y tus niveles de azúcar suban, pero en pocas horas te sentirás hambrienta otra vez.

-    Aguacate, y en realidad todas las frutas y verduras, de todos los colores y formas. Los aguacates son especialmente buenos porque contienen omega-3, que harán que el cerebro de tu hijo se desarrolle a las mil maravillas.

-    Semillas de Chia...sisi, yo tampoco las conocía hasta hace poco, pero la verdad es que es un cereal fantástico con mucha fibra y más omega-3, que entre sus muchas propiedades te va a ayudar a inhibir la rapidez en que el azúcar es absorbido por tu cuerpo. ¿Cómo tomarlo? Está bastante bueno si lo pones en el yogurt o lo espolvoreas en ensaladas o con otros cereales que tomes.

-    Espinacas. ¿Qué decir de ellas? Todos sabemos lo saludables que son así que ¿a qué esperas? Aportarán a tu dieta ácido fólico, vitaminas A y B todas con increíbles efectos sobre el desarrollo del bebé. Puedes tomarlas cocinadas o crudas en ensalada, e incluso en forma de alucinantes y novedosos batidos (algún día os dejo la receta de los batidos que me preparo)

-    Ciruelas. Fibra pura, con unos efectos increíbles sobre el sistema digestivo, puedes tomarlas frescas (en verano) o secas añadiéndolas a los cereales o yogures. Y esto lo he descubierto hace poco: una dieta rica en fibra ayuda a disminuir el riesgo de pre-eclampsia ¡si lo hubiera sabido antes!

Espero que os resulte de interés, y sobre todo, si algunas tenéis algún alimento fetiche, que os encante y además sea bueno y saludable durante el período de gestación, no dudéis en contarlo en los comentarios aquí abajo, no os guardéis el secreto jeje. ¿Te gustaría que habláramos sobre algún  un tema en particular? Estaremos encantados de investigar y traerlo para vosotros. Lo único que tienes que hacer es dejarlo en los comentarios.
Y ahora... ¡a disfrutar de los alimentos saludables durante el embarazo!
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